27 de julio de 2011

Me gusta la vida


Me gusta la vida porque es una vieja sabia que nos mira sonriente mientras encontramos nuestro camino. Ella sabe que para lograr el clímax debemos equivocarnos unas cuantas veces, sabe regalarnos el sufrimiento en las dosis justas para fortalecer nuestro carácter, precisas para soportarlas y exactas para que aprendamos de éste.  Esta dama nos regala la compañía justa en los momentos precisos, así que cuando alguien está a nuestro lado, un amigo, una pareja, un extraño, se trata precisamente de la persona que necesitábamos, ninguna otra podría haber estado allí con nosotros y, en ese ir y venir de personas por la vida, vamos aprendiendo que no es necesario empeñarse en aquello que no puede ser, ni tampoco en lo que sí puede, porque cuando alguna compañía es para nosotros, el afecto y las circunstancias fluirán solos, llevando a un único resultado: la estadía de dos personas en un mismo espacio físico y emocional durante el tiempo que deban permanecer juntos. Por lo tanto, aquella persona que quiera y deba permanecer con nosotros, estará allí a pesar de cualquier circunstancia y quien no, sencillamente se alejará,  con o sin explicaciones, para mantenerse apartada de nosotros, y esto es algo más para agradecerle a la vida, porque ella nos ayuda a evitar equivocaciones mayores en cuanto a aquellos que nos rodean. Ella misma se encarga de limpiar nuestro entorno.

La vida se va recorriendo como un trayecto, que para algunos puede estar lleno de obstáculos y para otros de autopistas, pero que para todos es como debería ser. En este camino, debemos aprender a mantener el equilibrio, y es un placer entender que las decisiones siempre deben tomarse con sentido de honor y justicia, porque vivir acorde con nuestros principios es lo que hace más placentera la estadía en la tierra. ¿Tuviste que renunciar a algo que parecía bueno para seguir tus valores? No importa, la vida se encargará de entregarte algo mejor. No hay que perder las esperanzas porque las cosas buenas llegan cuando tienen que llegar, no cuando estamos más desesperados por tenerlas.

La vida está aquí para ser vivida y disfrutada, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Tenemos que recorrerla con nuestros valores y principios por delante, es eso lo que te hará sentirte en paz en todo momento, aún en los momentos duros. Una vida no puede llamarse tal, si no ha sido vivida en observancia de éstos.

Cada segundo que pasa entiendo más que la mente tiene un poderoso efecto en cada partícula que llena este universo físico y es por eso que el amor tiene unos efectos tan poderosos ¿qué es una vida sin amor? Nada.  El amor nos cambia, nos hace más humanos y, por ende, más humildes, nos roba los egoísmos que tanto daño suelen causar, él se deshace de los errores del orgullo y nos convierte en unos seres maravillosos. Es por eso, que en este camino, he escogido que mi primer y último pensamiento sea el amor, algo que tengo de sobra. El amor desbordante por los demás, por tu familia, por tus amigos, por tu pareja, por cualquiera y por todos, lo importante es amar y colmar el planeta de esas formas bellísimas que surgen rendidas ante los maravillosos efectos del amor en todas sus formas. Cuando amamos permanecemos sonrientes y hacemos todo con una inmensa carga de energía positiva, por lo tanto, sólo podemos obtener buenos resultados.

La vida es un camino que debe ser disfrutado  a plenitud, en cada uno de sus detalles, el sol, la luna, las estrellas, el mar, cualquier paisaje, los demás seres vivos. Es por eso que no debemos preocuparnos demasiado por el mañana, porque él aún no está aquí, mientras vivimos preocupados por éste, nos perdemos de las cosas maravillosas del “aquí y ahora”. Cuando del futuro se trata, he preferido clarificar lo que quiero, establecerme metas y luchar por ellas, un día a la vez, sin descanso y también sin desesperos porque apurar las cosas muchas veces las arruina.

Entonces ¿qué estás esperando? Vive este día con intensidad, disfruta cada cosa por mínima que sea, agradece las cosas buenas que tienes y no te enfoques en lo que hace falta, porque ya llegará. Sonríele a este día que estás viviendo ahora, guarda tus valores, tus principios y tus aprendizajes en un bolsillo junto a tu corazón para que siempre los pongas en práctica, y sencillamente, dedícate a vivir. 

3 comentarios:

Angela dijo...

Que bonito este post. Siempre he intentado definir a la vida y segun la epoca le he puesto una que otra etiqueta. Recientemente pensé que la vida es literalmente como el tablero de LIFE, cada dia sin saberlo tiras los dados y puedes terminar con la carrera universitaria y la mansion si recorres bien las casillas, pero si caes en la incorrecta terminas vendiendo caramelos en un bus. Claro, eres tu quien tiras los dados y tu decides por donde transitar en el tablero. Es raro, lo se.
Y cada vez que decidas dar el paso debes creer en ti mismo, como tu misma dices, con tus principios con tus valores, con tus convicciones, sin importar lo que alguien mas pueda decir, pues gran % del colectivo aun no ha aprendido a no juzgar o entrometerse en las decisiones de los otros.
A la final, creo que la felicidad no existe, es decir, no es un estado preciso... a la final, creo que la lucha por alcanzar el concepto de felicidad es lo que nos mantiene felices. Despertar cada dia y luchar por algo que amas y por tanto te dará felicidad, nos hace felices, vencer el obstáculo que se interpone en la busqueda de la felicidad ya nos hace felices...
Muy largo el comentario, asi soy!
Saludos!

Lycette Scott dijo...

Yo creo que la felicidad es algo del día a día que construimos nosotros mismos...

veronica dijo...

pues creo que,la felicidad existe pero es de cada quien como se quiera sentir si desea sentirse infeliz se sentira asi pero si desea y busca su felicidad la encontrara... la vida para mi no se trata de que sea suerte o un juego, sino que se basa en como eres y te conportas ante el mundo porque te pueden tildar de loc@ anun que vivas en una conciencia total con el mundo creo que lo importante es que vivamos como creamos que es lo mejor y esperar que la vida y el destino nos traiga lo que nos depara para nosotros...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@